Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2015

Churrascos de cordero con salsa de soja y miel

Churrascos de cordero con salsa de soja y miel


Llamamos churrascos de cordero a las tiras alargadas de carne con hueso procedentes de las costillas. Generalmente es una de las partes que están más infravaloradas del cordero, pero que bien cocinadas es una carne muy tierna y sabrosa.


Ingredientes (4 personas)

-         4 churrascos de cordero I.G.P. Corderex
-         15 gr Ajo rallado
-         60 gr de salsa de soja
-         40 gr de miel
-         1 Cucharadita de pimentón dulce
-         Sal
-         Aceite de oliva


Preparación

Primero, introducimos las tiras del costillar del cordero con un toque de sal dentro del horno e introducimos un recipiente de agua adicional para que genere vapor durante la cocción. Cocinaremos el costillar a unos 140º durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que la carne está hecha y tierna.
Mientras el cordero está en el horno, vamos a preparar una mezcla con el ajo rallado, la soja, la miel y el pimentón, y movemos bien.
Una vez finalizado el tiempo de los churrascos en el horno, lo sacamos. A parte vamos calentando la plancha o la sartén con un poco de aceite de oliva, y mientras se calienta, con la ayuda de un pincel vamos untamos los churrascos o tiras del costillar del cordero, con nuestra mezcla. Una vez que la sartén esté muy caliente, tan solo será cuestión de vuelta y vuelta hasta que se dore un poco y se adhiera bien la mezcla al cordero, y los tendremos listos para trocear tiras y emplatar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario