Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2014

EN BUSCA DE LA "MEJOR TAPA DE CORDERO IGP DE EXTREMADURA" PARA 2014

La IGP Corderex y Caja Rural de Extremadura abren el plazo de inscripción para el VII Premio Espiga

·         Como cada año, Corderex reta a los profesionales de la hostelería y la restauración extremeñas a crear una receta original con Cordero IGP de Extremadura para su tradicional concurso de cocina.
·    Los chefs que presenten las mejores propuestas gastronómicas se disputarán el VII Premio Espiga el próximo 25 de noviembre en el Hotel AH Ágora de Cáceres.



Mérida (Badajoz), 7 de noviembre de 2014.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Caja Rural de Extremadura han abierto el plazo para inscribirse en la VII Edición del Premio Espiga, el concurso de cocina que cada año convoca a los profesionales de la hostelería y restauración extremeños en busca de la mejor receta de Cordero de Extremadura.

El certamen, abierto a todos los chefs, trabajadores de cocina y estudiantes de hostelería de Extremadura, reta a sus participantes a idear una receta original con el sello de calidad Corderex. Para esta edición, todo el que quiera participar tendrá que idear dos tapas, una para degustar en frío y otra en caliente, cuyo ingrediente principal sea Cordero IGP de Extremadura.

Los autores de las mejores propuestas, que seleccionará Corderex, serán quienes se disputen el VII Premio Espiga el próximo 25 de noviembre en el Hotel AH Ágora de Cáceres. Los concursantes tendrán entonces que elaborar in situ las dos recetas propuestas (seis tapas frías y seis tapas calientes para el jurado y una tapa fría y otra caliente para la mesa de presentación), para lo que podrán contar con un ayudante de cocina, un tiempo estimado de dos horas y dos piernas de Cordero de Extremadura, que aportará la IGP Corderex.

Cada tapa será valorada después por un jurado profesional compuesto por expertos del mundo de la hostelería y la restauración. El autor de la receta ganadora, que se valorará en base al gusto, la presentación y una ficha gastronómica en la que se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica de los ingredientes, recibirá un premio con una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo y un diploma.

“Pierna de Cordero de Extremadura, pan, compota de cebolla roja, tallarín de verduras y boniato con miel de Monterrubio’, elaborada y presentada por el chef José Lorenzo Rodríguez del Parador del Méridafue la original propuesta que logró la distinción de ‘mejor receta de Cordero de Extremadura del año’ en la edición pasada del Premio Espiga.


PARA INSCRIBIRSE

El plazo de inscripción para la VII Edición del Premio Espiga estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre a las 00:00h.

 Para participar se deberá enviar la siguiente documentación:

§        Ficha de cada tapa con el listado de ingredientes, cantidades ajustadas y propuesta de elaboración para seis personas, más una estimación del precio de costo y el precio de venta para cada una de las tapas. 
§        Fotocopia del D.N.I. del participante y de su ayudante de cocina.
§        Justificante del lugar actual de trabajo o del centro de estudio.

Dicha documentación puede enviarse a través de correo postal o electrónico:

§        Envío postal: C.R.I.G.P. CORDEREX. Concurso de Cocina. “Premio Espiga Corderex”. Avda. Juan Carlos I, Nº 47. 06800-Mérida (Badajoz). 
§        Envío por correo electrónico: corderex@corderex.com






Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’
Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex
Raúl Muñiz, director técnico
Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario