Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

¿Diferencias entre un cordero Lechal, Recental y Pascual?

¿Sabrías diferenciar entre un cordero lechal, recental y pascual? 


En este post te explicamos algunas de las diferencias. Todo depende de la edad que tenga el animal cuando es sacrificado, en cuyo caso, se denominará cordero lechal, recental, pascual y carnero u ovino mayor.


Veamos las diferencias:

Lechal: su propio nombre lo indica, se refiere a corderitos alimentados fundamentalmente de leche y que no superan el mes y medio de vida. Son canales de menos de 9 kg. de peso. Proceden principalmente de razas cuya producción principal es la leche utilizada para la fabricación de quesos de oveja.

Recental: corderos de menos de 4 meses, destetados, y que pasan a comer piensos naturales. Suelen ser de razas autóctonas (como por ejemplo la raza Merina en España). Las canales son de peso inferior a 14kg. o 16 kg. En este caso, la carne ya va adquiriendo un poquito más de personalidad, es de color rosado, muy tierna y con el justo nivel de grasa. Este tipo de cordero es el más consumido en España.

Pascual: tienen entre 6 meses y un año. Además de completar su lactancia, también suelen pastar y toma algún tipo de concentrado. Son canales mayores de 16kg. de peso. Son más grasa  y el color de la carne más roja. Suelen ser de razas extranjeras y producidas en otros países. En España por su fuerte sabor y engrasamiento no es el cordero mejor aceptado.

Carnero u ovino mayor: es un animal (oveja/carnero) que ha rebasado el año de edad y proporciona una carne bastante dura e intensa en cuanto a sabor. Esta carne se suele utilizar en España para exportación, elaborados cárnicos y comidas étnicas (Kebab, …etc.).



¿Qué tipo de cordero son los de la IGP de Extremadura?

Nuestros corderos son de tipo `R E C E N T A L´ y no lechal como a veces nos clasifican.








No hay comentarios :

Publicar un comentario