Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

IGP Cordero de Extremadura, un sello de calidad.

Hola soy Inés Falcó, Técnico Superior en Administración y Finanzas, llevo trece años trabajando en la I.G.P. Cordero de Extremadura, y actualmente desempeño mis  funciones en el Dpto. Técnico Administrativo.

Como experiencias vividas podría como se suele decir `escribir un libro´. Contaros que la D.E. (Denominación Especifica) actualmente IGP (Indicación Geográfica Protegida) comienza su andadura en el año 1.997, por entonces recuerdo que los inicios no eran nada fáciles. Antiguos compañeros como Beatriz Tello y Pedro Cortés, son parte pionera en esto, desde aquí les mando un fuerte abrazo. Mencionar de manera muy especial a otros técnicos veterinarios que también formaron parte de este equipo como Luis David Delgado, Mª Eugenia Dios, Pedro Alejandro Díaz, etc., cuya misión, entre otras, era la de llevar a cabo las múltiples visitas a las explotaciones ganaderas formalizando y actualizando los primeros expedientes de inscripción, no se me olvidará nunca esa etapa, a todos ellos igualmente, un gran abrazo. Y como no, a mis compañeros que a la fecha de hoy formamos parte de la batalla del día a día, con Raúl Muñiz al frente como Director Técnico y a mi compañera de fatiga Raquel Costela, y a los técnicos veterinarios José Luis Gómez, Juan José Javato, Cristina Gómez y en especial a Miguel Godoy y Andrés Martínez, aún recuerdo nuestra incorporación con días de diferencias, deciros que me alegra pensar que aún sigamos formando parte de este equipo, compartiendo trabajo y nuevas experiencias.


A lo largo de estos años es una satisfacción apreciar como la IGP Cordero de Extremadura se ha ido consolidando en muchos aspectos, a pesar de tiempos difíciles, es gratificante que se haya logrado el reconocimiento del sello de calidad en los estados miembros de la Unión Europea, siendo este el máximo reconocimiento con certificado de garantía que puede obtener un Consejo Regulador. Todos en parte hemos aportado nuestro granito de arena, sin olvidar la labor, dedicación y constancia tanto por parte de productores-ganaderos, cooperativas, elaboradores e industriales, que hacen igualmente que esto sea posible, en su apuesta por un producto de calidad como es el `cordero´.


Por tanto, además de ser una de las principales actividades del Consejo Regulador la promoción de nuestro producto, también es nuestra misión y no menos importante, la de trabajar en la vigilancia, control, orientación y certificación de todos los corderos que optan al certificado de garantía de calidad de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura´ Corderex. 






Y para finalizar, como anécdota los buenos momentos vividos en nuestra antigua sede donde comenzamos, en las oficinas que teníamos en el edificio de `Lonja Agropecuaria de Extremadura´, como olvidarme!. Desde aquí un saludo a tod@s es@s compañer@s Yolanda, Raúl, Paqui, Rosa, Alonso, María, Esther, Lolo, Juan, Álvaro, Julio, Guillermo, Natacha, Miguel Ángel…a tod@ssss...espero no olvidar a ninguno. 

P.D.: Saludos a nuestros últimos colaboradores Maxime Rolland, Ana Mª Huertas, Pedro Ojeda, Marisa Ortega y Leticia Sánchez (que será nuestra próxima protagonista en el blog) por ser cómplices en esta sección de experiencias y porque me alegro de haberos conocido. 

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que le tengo bastante cariño a mis compañeros de Corderex. Esto era algo más que una gran familia, y como sucede en grandes familias con sus hijos, Corderéx se independizó. Un fuerte abrazo para ti también Ines, eres una gran trabajadora, tu tesón y esfuerzo tendrán su recompensa.
    Muaks.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yolanda!! Un fuerte abrazo para tí también guapa...tú sí que te mereces todo lo mejor. Besitos Inés.

    ResponderEliminar